LIBRO: STEVE JOBS de Walter Isaacson  leído principios 2012.

En el cruce: Steve se encuentra exactamente en el cruce entre la contracultura y la tecnología. Aprendió lo que significaba poner las herramientas al servicio de los seres humanos.

La Nube: Apple fue la primera que visualizó el  ordenador como Centro Digital, así que creamos todas aquellas aplicaciones – iphoto, iMovie, iTunes- las asociamos a nuestros aparatos, como el iPod, el Iphone y el iPad y todo funcionaba de maravillas. Sin embargo, en los próximos años ese núcleo va a desplazarse de tu ordenador a la nube, así que la estrategia del núcleo digital es la misma, sólo que el núcleo se encontrará en un lugar diferente. Eso significa que siempre tendrás acceso a tus contenidos y no necesitarás sincronizar constantemente tus aparatos. (…) el nuevo servicio se denomino iCloud.

Dios y Jobs y el botón de encendido: Jobs, al final, “Creo en Dios aproximadamente al cincuenta por ciento. Durante la mayor parte de mi vida he sentido que debía de haber algo más en nuestra existencia de lo que se aprecia a simple vista”.

Reconoció que, a medida que se enfrentaba a la muerte, podía estar exagerando aquella posibilidad motivado por un deseo de creer en una vida más allá de esta. “Me gusta pensar que hay algo que sobrevive después de morir – comentó – . Resulta extraño pensar que puedas acumular toda esta experiencia y tal vez algo de sabiduría, y que simplemente desaparezca, así que quiero creer que hay algo que sobrevive, que a lo mejor tu conciencia resiste.

Se quedó callado durante un buen rato. “Pero, por otra parte, a lo mejor es como un botón de encendido y apagado – añadió – Cilck!  Y ya no estás”

Entonces hizo de nuevo una pausa y sonrió levemente. “A lo mejor por eso nunca me gustó poner botones de encendido y apagado en los aparatos de Apple”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *