PLATAFORMA – Michel Houllebecq

Desde el momento en que los blancos empezaron a considerar a los negros “sus iguales”, estaba claro que tarde o temprano los considerarían “superiores”. La noción de igualdad no tiene el menor fundamento en el ser humano. (..) Y cuanto los blancos se consideran “inferiores” todo está preparado para la aparición de un nuevo racismo, basado en el masoquismo: históricamente  son estas las condiciones que han llevado a la violencia, a la guerra interracial y a la masacre. Por ejemplo, todos los antisemitas están de acuerdo en conceder a los judíos ”cierto tipo” de superioridad. Al leer los escritos antisemitas de la época, es lo que mas inhumana y cruel resulta. Y de todas las religiones, el islam y el judaimos son las que mas insisten en la solidaridad comunitaria. Resultado, 6.000.000 de muertos. Llama la atención que se considera al judío más inteligente, mas astuto, con cualidades especiales para las finanzas y, encima, para la solidaridad comunitaria. Resultado, 6.000.000 de muertos. 

Cuanto más monoteísta es una religión, más inhumana y cruel resulta. Y de todas las religiones, el islam es la que impone un monoteísmo más radical. Desde que surgió, ha desencadenado una serie ininterrumpida de guerras de invasión y de masacres: mientras exista la concordia no podrá reinar en el mundo. Ni habrá nunca sitio en tierras musulmanas para la inteligencia y el talento.. sí han existido matemáticos, poetas y sabios árabes, es sólo porque esos habían perdido la fe.

Que tenía yo que reprocharle a Occidente? No mucho, pero tampoco me sentía muy apegado a él (y cada vez entendía menos que alguien pudiera sentirse apegado a una idea, a un país, a cualquier cosa que no fuese un individuo). La vida era cada vez más cara en Occidente, hacía frío; la prostitución era de mala calidad. Era difícil fumar en lugares públicos, casi imposible comprar drogas o medicamentos; se trabajaba mucho, había coches y ruido, y la seguridad cotidiana dejaba mucho que desear. En realidad había bastantes inconvenientes …

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *