NOSOTROS DOS EN LA TORMENTA, de Eduardo Sacheri
Leido en 2024NOSOTROS DOS EN LA TORMENTA
Pag. 207: La Policía: peor el remedio que la enfermedad … Laspada lleva años intentando mantener a la cana lejos de la fábrica. Ha preferido resolver las dos tomas que le hicieron los operarios hablando por las buenas, en lugar de acudir a la policía. Si no, no te los sacás mas de encima. Terminan ofreciéndose – imponiéndose más bien- custodias pagas, guardaespaldas, choferes. Termina siendo peor el remedio que la enfermedad. La vez que se agarraron en la puerta de la fábrica los de la CGT contra los troscos, ahí no pudo evitar que se metiera la policía, pero tuvo mucha suerte porque el comisario que intervino le pareció buena gente …
Pag. 317: Superioridad política de las FAR: ¿Por qué será que todos los que vienen de las FAR se hacen los expertos en filosofía política, pensamiento revolucionario y doctrina socialista? Antonio, que siempre militó en Montoneros, está un poco podrido de ese lustre que los “faroles” intentan sacar a colación a la primera oportunidad que tienen.
Pag. 432: que hacen los fanáticos: Una única realidad. Un único problema. Una única solución. Eso es lo que hacen los fanáticos. En lugar de ver que las cosas (y sus causas) son múltiples, son confusas, son cambiantes, se mueven entre categorías puras de luces y oscuridades, infiernos y paraísos, pasados y porvenires. En realidad, hasta el plural les queda grande. Una luz, un paraíso, un porvenir. Juzgan a todos y proceden en consecuencia, porque se sienten los dueños de la verdad.